Icono El Proyecto Kermit   |   Ahora alojado por Panix.com
En la Ciudad de Nueva York EEUU   •   kermit@kermitproject.org
…desde el 1981
На Русском   Bahasa Indonesia  
Bienvenid@ en el nuevo Proyecto Kermit «Código Fuente Abierto».
Lo nuevo: 
Ver más...
Ver What's New (lo nuevo) para la historia completa.

Programas «Kermit» actualmente en uso

   Alojado aquí en kermitproject.org

Todos escritos en el lenguaje de programación C, con código fuente disponible.
Programa Sistema operativo
C-Kermit Unix, VMS
Sesión de terminal, transferencia de archivos, conversión de juegos de caracteres, programación via scripts. Establece conexiones seriales y de red TCP/IP, incluso con encriptación. Unix es la familia de sistemas operativos que incluye Linux, Mac OS X, Android, FreeBSD, NetBSD, y cientos más. Licencia BSD.
G-Kermit Unix
Transferencia de archivos solamente. No hace conexeiones*. Licencia GPL.
E-Kermit Cualquiera
Para embeber (integrar, incorporar) en equipos sin sitema operativo (por ejemplo, un microcontrolador). Transferencia de archivos solamente. Programación requerido para adaptar al equipo. Pequeño y compacto. Licencia BSD.
Kermit 95 Windows, OS/2
Emulación de terminales, transferencia de archivos, conversión de juegos de caracteres, programación via scripts. Establece conexiones seriales y de red TCP/IP, incluso con encriptación. Licencia propietaria, pero el código fuente tiene Licencia BSD; se requieren programadores Windows para realizar una nueva versión Open Source y gratuito.
Computadora local y remota “No hace conexiones” quiere decir que se usa este programa solamenta en la computadora lejana. Por ejemplo, si tienes una PC con Windows y Kermit 95, or con Linux y C-Kermit, puedes hacer una conexión a una computadora lejana, o remota, y puedes usar G-Kermit o E-Kermit (o C-Kermit) en la computadora remota para trasferir un archivo con tu computadora local (la PC en este caso) usando el protócolo Kermit [ver diagrama].

Nuevo sitio para el Proyecto Kermit «Código Fuente Abierto»

Bienvenida/o al website del nuevo Proyecto Kermit Fuenta Abierta en kermitproject.org, conocido también como kermitsoftware.org, con hospedaje de Panix.com Public Access Networks Corporation en la Ciudad de Nueva York. Aquí se encuentran solamente las versiones actuales y activas en fuente abierta (“Open Source”) del software Kermit: C-Kermit, E-Kermit, y G-Kermit, y Kermit 95, más otras que podrían salir en el futuro. Versiones del software para viejas plataformas como MS-DOS o para los grandes computadoras centrales de IBM (por citar sólo dos ejemplos), siguen disponibles en el original website Kermit en la Universidad de Columbia.

El archivo histórico para el software Kermit — el que contiene todos los programas y documentos Kermit desde el comienzo en 1981 hasta agosto del 2011 — se encuentra en la Universidad de Columbia: unos 150 programas distintos, sirviendo miles de combinaciones de hardware, sistema operativo (SO), y versión del SO, escritos en 36 lenguajes de programación y muchos dialectos:

Archivo Historico del Software Kermit 1981-2016:
http://kermitproject.org/archive.html
El nuevo sitio FTP para bajar el software está organizado así:

Nuevo Proyecto Kermit - mapa del sitio FTP
Área Modo URL FTP
C-Kermit código fuente texto ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/ckermit
E-Kermit código fuente texto ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/ekermit
G-Kermit código fuente texto ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/gkermit
Kermit 95 código fuente texto ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/kermit95
Colección de scripts Kermit texto ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/scripts
Archivos Tar y Zip binario ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/archives
Programas en desarollo (código fuente) texto ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/test/text
Programas en desarollo (archivos Tar y Zip) binario ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/test/tar
Documentos PDF y PostScript binario ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/pdf
Documentos en texto plano texto ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/etc
Programas historicos en nuevas versiones texto ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/historic

Los archivos Tar y Zip están disponibles individualmente a través de enlaces HTTP en la sección Download (bajar) de la página de cada programa (por ejemplo, aquí), para beneficio de aquellos trabajando con el protócolo FTP bloqueado. De hecho, cualquier URL FTP se puede convertir en un URL HTTP así:

Cambia el verde al azul y agrega lo rojo:
ftp://ftp.kermitproject.org/kermit/directorio/fichero
http://www.kermitproject.org/ftp/kermit/directorio/fichero

El motivo para el que ofrecemos FTP es que al seguir un enlace FTP a un directorio, se ve una lista de todos los ficheros y directorios contenidos en ello y se puede abrir o bajar cada uno individualmente, pero con HTTP no se dan listados de ficheros en absoluto. Además, usando un cliente FTP de línea de comandos (como C-Kermit), uno tiene más opciones a su disposición.

Quiero expresarles mi agradecimiento en nombre de la comunidad de fuenta abiera y los usarios y programadores del software Kermit a la gente de Panix.com por el hospedaje de este nuevo sitio.

—Frank da Cruz, fdc@kermitproject.org


Nuevo Proyecto Kermit, alojado por Panix.com / el 1 de septiembre del 2011 / Esta página actualizada:  14 January 2017